EDITORIAL

 

DOI: 10.26696/sci.epg.0016

Presentamos nuestro segundo número de la Revista de Postgrado SCIENTIARVM publicación oficial de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de “Santa María” de Arequipa.

Les agradecemos la  generosa acogida que pueda tener nuestra publicación, ya que si  tenemos en cuenta que la investigación constituye una función esencial y obligatoria de la Universidad, y con mayor razón de nuestra  Escuela de postgrado,  esta   debe ser  un referente importante en lo que respecta a investigación.

Este esfuerzo  se concretiza a partir de la producción de conocimiento y desarrollo de tecnología y su publicación, que pueda tener impacto en la problemática del entorno.

Estos trabajos de investigación, que presentamos,  aportan un avance en el conocimiento de una disciplina específica,  aporte que no está terminado hasta que se comparten con la comunidad científica y académica, ya que de este modo es como se construye y evoluciona el conocimiento en todas las ciencias.

Reiteramos nuestro compromiso de hacer aportes a la construcción de avances en el conocimiento en nuestras diversas áreas de especialización, y en este caso en particular temas como el respeto a la dignidad de los participantes de una investigación,  donde resalta una de sus principales herramientas, como es la protección de los sujetos que participan en un estudio, a partir de la aplicación del Consentimiento Informado, y que este se convierta en una práctica obligatoria para cualquier estudio que involucre seres humanos.

De esta manera invitamos y animamos a nuestra comunidad académica a considerar nuestra Revista de Postgrado SCIENTIARVM como un valioso instrumento de difusión de sus trabajos científicos.

Nuestro agradecimiento al Consejo Editorial, y al Comité Editorial de nuestra Escuela y en especial a los autores de los diversos artículos que presentamos.

Dr. Hugo Tejada Pradell

Director

...


Publicación Actual
Volumen 10 - Número 1 (2024)